|31/08/22 01:31 PM

Paran por 48 horas las universidades públicas del país

La UNCuyo también participará de la medida con sus establecimientos educativos de nivel inicial, primarios y secundarios

Por Redacción

31 de agosto, 2022 - 13:31

Docentes universitarios de las universidades públicas del país realizarán un paro desde las 00 de este jueves y por 48 horas. La medida fue dispuesta en un cónclave de secretarios generales y CONADU histórica ante el fracaso de las negociaciones paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y las representaciones gremiales docentes.

En el caso de la UNCuyo, la medida alcanzaría a los establecimientos educacionales de nivel inicial, primario y secundario que dependen de ella.

 

 

 

 

Al respecto, esto expresó a Ciudadano News el secretario general de FADIUNC Emiliano Diez: "Ante el presente malestar por el recorte salarial desde CONADU histórica y FADIUNC convocamos a un un paro de 48 horas para los días 1 y 2 de septiembre, esto lo decidió un plenario de secretarías generales que se reunió y analizó la situación salarial, la proyección de pérdida adquisitiva y la grave situación de recorte presupuestario para las universidades y el problema fundamental de que no llegaríamos a fin de año con el presupuesto actual. Por lo tanto salimos en defensa de una educación gratuita y de calidad".

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.