|23/02/23 11:35 AM

Para la Asociación Bancaria, los empresarios pueden compensar el impacto de ganancias

Sergio Giménez. secretario general de ABRA dialogó con el Ciudadano News en el día del paro nacional de los bancarios por 24 horas

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 12:16

La Asociación Bancaria de la República Argentina (ABRA) está decidida borrar de los salarios de los empleados del sector, el impuesto a las ganancias.

El paro por 24 horas es una dura señal a los ejecutivos de los bancos, ante la falta de respuesta de éstos últimos en el medio de una paritaria muy caliente. Porque, dicen desde ABRA, que no se puede seguir negociando porcentajes de aumentos de sueldos, si estos son inmediatamente consumidos por el mínimo no imponible.

Por eso, el gremialismo  bancario les recuerda a los ejecutivos bancarios las billonarias ganancias en bonos que hoy por hoy acumulan los bancos, como para acceder a la solicitud.

Tal cual explicaba a Ciudadano News el secretario general de ABRA en Cuyo, Sergio Giménez: "Creemos que el sector empresario puede hacerse cargo de una compensación de ganancias, habida cuenta la estructura de negocios que están teniendo los bancos".

"Los bancos están tomando más de 13.000 billones de pesos en título público y lo paradójico de esto es que por ese negocio que hacen con la toma de títulos, que en muchos casos tiene una rentabilidad superior al 100%, no pagan ganancias". expresó el gremialista

 

 

Sergio Giménez también comentó: "Los trabajadores del sector, por ir a recargar un cajero automático, tendrán horas extras que le impactarán y ni siquiera cobrarán el esfuerzo de haber trabajado en días feriados. Esto es lo que distorsiona la cadena de mando, realidades y termina un dependiente, en algunos casos, cobrando de bolsillo más que su jefe o que su referente administrativo".

Al profundizar el tema, el dirigente bancario detalló las ganancias obtenidas por las entidades bancarias en cada trimestre del 2022 y explicó: "Los bancos han tenido importantes rentabilidades en lo que ha sido el año 2022, en el primer trimestre tuvieron unas utilidades netas de 65.000 millones de pesos, en el segundo trimestre tuvieron una utilidad cercana a los 68.000 millones de pesos, mientras que en el tercer trimestre tuvieron una rentabilidad de 196.000 millones de pesos"

"Pero aún no tenemos la rentabilidad del último trimestre del 2022, pero está por demás claro que pueden asumir el costo que implicaría una bonificación o una compensación del impacto de ganancias en el salario de los trabajadores y trabajadoras bancarias". culminó diciendo el secretario.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.