|28/09/20 01:03 PM

Pañuelazo virtual para pedir la legalización del aborto

En esta oportunidad el reclamo será de manera online, sin marchas multitudinarias a raíz de la pandemia de coronavirus

Por Redacción

28 de septiembre, 2020 - 13:03

Pasaron poco más de dos años de aquel 8 de agosto en que el senado nacional rechazó el proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, la lucha de los feminismos por mantener el debate en agenda continúa más vigente que nunca.

Este lunes 28, en el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, se celebrará un pañuelazo virtual, desde las 18 horas, que inundará las redes con las demandas de mujeres y diversidades de todo el continente.

Los impulsores de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito reclaman la inmediata sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", reclamó la convocatoria.

El evento tendrá lugar este lunes a las 18 a través de Youtube y con impulso en las redes sociales y medios digitales para transmitir una mensaje con consideraciones contundentes.