|01/10/20 04:52 PM

PAMI busca derribar mitos de la edad y presentó la campaña "No al viejismo"

La misma busca reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la vejez

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 16:52

Este jueves 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y desde PAMI presentaron la campaña "No al viejismo".

La misma tiene como objetivo reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la vejez y resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.

En conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, ambos organismos idearon esta campaña al entender que su principal rol consiste en visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho y convocar a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa para decirle No al viejismo.

La campaña

En esta primera etapa de la campaña, se difundirán spots audiovisuales en los que participan el historiador Pacho O`Donnell, la investigadora Dora Barrancos, la periodista y conductora Teté Coustarot, la modelo y empresaria Anamá Ferreira, el autor y director teatral Pepe Cibrián, el actor y humorista Rudy Chernicof, la cantautora Teresa Parodi y la actriz Virginia Lago

La misma se extenderá en el tiempo con nuevos spots e instancias de formación para los distintos públicos, con el objeto de incorporar el paradigma de Derechos Humanos en las agendas informativas y educativas. 

Además, y como parte de la capacitación a periodistas y formadores de opinión, se elaboró una guía con recomendaciones para el tratamiento de la información sobre personas mayores, vejez y envejecimiento.

 

Para seguir las actividades de la Comunidad PAMI podes ingresar a este link.