|28/10/22 09:57 PM

Ordenan el embargo de una lujosa casa de la hija de Hugo Moyano

La medida la tomó la Justicia de Lomas de Zamora en el marco de una investigación por lavado de dinero y drogas 

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 22:07

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó embargar una propiedad de Karina Moyano, hija del sindicalista Hugo Moyano, la cual está valuada en 153 millones de pesos. La orden se inició en el marco de una investigación por lavado de dinero.

Se trata de una propiedad ubicada en la calle Inclán al 3774 y el caso por el cual se la investiga se inició allí, donde el entonces juez Federico Villena allanó el lugar, en el marco de una causa por drogas, y secuestró unos $600.000 y US$ 436.670.

Los jueces intimaron a la hija de Hugo Moyano a justificar el origen del dinero,  cuando la causa estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad de Diego Iglesias, en el marco de la feria judicial de enero pasado.

Karina Moyano

Villena luego le retornó el dinero a la mujer y cuando el caso llegó a la Cámara Federal de La Plata se ordenó que entregue la suma hasta agotar la investigación, pero ella dijo que lo había gastado.

En consecuencia, el juzgado ahora dispuso el embargo cautelar de la propiedad y para eso previamente dispuso su tasación, la cual se estableció en 153 millones de pesos.

La justificación del juzgado es que podría “ser objeto de decomiso”, ya que por el momento la hija del líder de Camioneros no ha justificado de dónde proviene esa plata y por eso la sospecha de lavado de dinero.

Previo a resolver el embargo, el juez comprobó que la propiedad es titularidad de la mujer y que fue allí donde se secuestró el dinero que dio origen a la investigación que aún continúa.