|04/11/21 11:42 AM

Operaron a Cristina Fernández de Kirchner: el parte médico

La vicepresidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, donde le realizaron un procedimiento ginecológico programado

Por Redacción

04 de noviembre, 2021 - 11:42

Operaron a Cristina Fernández de Kirchner y cursa "un post operatorio normal", indicaron en el parte médico emitido por el Sanatorio Otamendi

"Se encuentra en un buen estado de salud", informaron en el documento oficial, luego de intervenir quirúrgicamente a la vicepresidenta para realizarle una histerectomía, por vía laparoscópica. 

 

 

Se trata de una extirpación del útero, la cual suele realizarse por la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

 

 

Se espera que la titular del Senado permanezca internada en el sanatorio hasta su recuperación, que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Fernández de Kirchner ingresó minutos antes de las 7 al reconocido centro asistencial porteño sin realizar declaraciones. Se estima que retomará sus actividades normales completamente en unas tres semanas.

Este jueves, la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti indicó que el presidente Alberto Fernández habló este miércoles por la noche con la vicepresidenta.

Por su parte,  el jefe de Gabinete Juan Manzur utilizó sus redes sociales para manifestar su apoyo a CFK: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

 

Operaciones anteriores

Mientras estuvo al frente del Ejecutivo, Cristina Kirchner tuvo que someterse a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de "adenomas foliculares".

En 2013, regresó al quirófano para ser operada por un hematoma subdural, que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, llevada a cabo en la Fundación Favaloro, se realizó sin complicaciones en menos de dos horas.