|28/09/21 01:57 PM

Operan de urgencia a la ministra Carla Vizzotti

La titular de la cartera sanitaria será intervenida quirúrgicamente durante la tarde de este martes a raíz de un cuadro de apendicitis

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 13:57

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti será operada de urgencia este martes a raíz de un cuadro de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria nacional será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Según consignó la agencia Télam, citando a fuentes oficiales, Vizzotti se encuentra "bien de ánimo". 

La evolución de la funcionaria será informada a través de comunicados oficiales del Gobierno nacional.

La ministra de Salud estaba en la ciudad de Mar del Plata desde este lunes, encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y se estimaba que estuviera en la ciudad balnearia hasta este martes.

Sin embargo, durante la mañana de este martes Vizzotti debió ser trasladada a la ciudad de Buenos Aires a raíz del malestar que presentaba y que derivó en su intervención quirúrgica por el cuadro de apendicitis.

Durante el encuentro del COFESA, los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país debatieron sobre las nuevas flexibilizaciones que comenzarían a regir a partir de octubre, entre ellas, qué requisitos deberán cumplir los fanáticos del fútbol para volver a las canchas.