|01/04/22 09:54 AM

Nuevas medidas: dejan sin efecto el distanciamiento social

Desde la cartera sanitaria, indicaron que esto se debe a que Argentina lleva diez semanas con descenso en el número de casos de COVID-19

Por Redacción

01 de abril, 2022 - 10:07

El Ministerio de Salud actualizó las medidas de prevención contra el coronavirus y dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros, entre otros puntos. Además, la resolución insta a "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Según la cartera sanitaria, Argentina lleva diez semanas consecutivas de descenso del número de casos de coronavirus e importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,2% en población general en primera dosis, 80,1% en esquemas completos, y más de 15 millones de dosis de refuerzo aplicadas.

A través de la Resolución 705/2022, firmada por la ministra Carla Vizzotti, el Gobierno recomendó "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

"Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", indican.

Asimismo, se deja "sin efecto" la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar, dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21".

En tanto, "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20".

 

La resolución: