|16/09/21 05:45 PM

Novedades de PreViaje: más tiempo para los descuentos y 70% para jubilados

Ante la alta demanda de inscripciones para el programa de incentivo al turismo, el Gobierno Nacional anunció dos medidas de impulso a los viajeros

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 20:49

La segunda edición de Previaje parece no dar abasto, y el Gobierno Nacional ya tomó dos decisiones importantes con respecto al desarrollo del programa que, según los últimos informes, registra alrededor de 6.000 inscripciones por día desde su lanzamiento a mediados de agosto.

Las novedades del incentivo al turismo que permitirá a los argentinos inscriptos ahorrar el 50% de lo utilizado para pagar sus vacaciones llegaron luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el lanzamiento oficial en Iguazú, Misiones.

En concreto, las diferencias con lo conocido hasta el momento tienen que ver con una extensión en el plazos límite para la entrega de comprobantes que den lugar a los descuentos, y con un beneficio adicional para jubilados que apuesten por vacacionar dentro del país.

70% de descuento para jubilados

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, informó que el próximo viernes 17 de septiembre, "se lanza el plan Previaje para jubilados, con un reintegro del 70%". 

Hani no especificó si la aplicación del programa será la misma para los mayores de 60 y 65 años, aunque se espera que el procedimiento de inscripción y carga de compras sea el mismo, y desde la misma página web.

Extensión del plazo para acceder a Previaje

En un comunicado oficial que emitió este jueves, el Gobierno Nacional anunció que el plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo se extenderá hasta el 26 de septiembre, fecha límite para cargar los comprobantes de compra de pasajes, alojamientos, actividades, etc. 

De esta manera, la compra anticipada para quienes planeen viajar por Argentina desde noviembre de 2021 podrá ser acreditada en la última semana de este mes, siempre y cuando hayan adquirido servicios comercializados por las empresas adheridas a Previaje.

Fechas definitivas para las compras con Previaje

  • Para viajar en noviembre de 2021 se puede comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre.
  • Para viajar en diciembre de 2021 se puede comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre.
  • Para viajar en enero de 2022 se puede comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
  • Para viajar en febrero de 2022 en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.