|23/11/22 12:04 PM

No habrá modificaciones en el precio de los medicamentos

Los precios de los remedios debían revisar su nivel de inflación el 18 de noviembre pero, los números seguirán iguales hasta que las entidades involucradas lleguen a un acuerdo

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 12:45

Por ahora no habría cambios en los valores de los medicamentos en todo el país. Esta noticia se da a conocer a pesar de que los acuerdos con la industria farmacéutica y el gobierno nacional tuvieron fecha de vencimiento el viernes 18 de noviembre.

Algunas versiones aseguraban que se podrían acordar aumentos inmediatos del orden del 5,7%. Al respecto Ciudadano News pudo conocer de datos oficiales que manejan ambos sectores, los cuales indican que en el año los costos para laboratorios y farmacias tuvieron un acumulado del 72%.  Mientras, la inflación sobre los medicamentos alcanzó el 76%.

 

Con estos datos precisos desde la Federación Farmacéutica Argentina, expresaron que todavía no hay renovación de precios. Tal lo confirmado por su vicepresidente, Luis Alberto Salvi quien expresó: "Las condiciones se mantienen invariables hasta tanto se convoque a las industrias y entidades farmacéuticas para establecer las nuevas condiciones. Por lo tanto se recomienda que se se mantengan los  que estaban dadas hasta el día 18 de noviembre".

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.