|03/08/22 11:40 AM

Nicolás Del Caño: "Lo de Massa es la prueba del fracaso del gobierno del FdT"

Desde el Fit y también desde el Secretaria de Estado de Producción de la Nación opinaron acerca del nuevo cargo de Sergio Massa en Argentina

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 11:40

El diputado nacional (FIT) Nicolás Del Caño se expresó con dureza por lo que ocurre en el país a horas de asumir Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción. Además, en nombre de la izquierda argentina se expidió sobre la detención del Secretario General de ATE Roberto Macho.

Al respecto el Nicolás del Caño expresó: "Desde el PTS y el Frente de Izquierda vemos esta asunción de Massa como superministro, más como un cambio de Gobierno que de gabinete. Se pone a un amigo de la embajada norteamericana y de los factores de poder al frente de un Ministerio de Economía pero con superpoderes para llevar adelante el ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional. 

Del Caño también comentó: "Creemos que esto es la muestra del fracaso del gobierno del Frente de Todos que prometió terminar con el ajuste de Macri y sin embargo continúa ajustando a los jubilados y beneficiando a los bancos, dándole enormes ganancias a los empresarios y ajustando a los más humildes. Todo lo contrario de lo que prometieron en campaña electoral".

 

 

El diputado manifestó: "Por todos estos motivos creemos que el pueblo es el que tiene que decidir y creemos que hay que convocar a una asamblea constituyente, libre y soberana para discutir las medidas necesarias a favor de las grandes mayorías sociales, para que allí se debata y se discuta como no se ponen todos los recursos del país en función de las mayorías trabajadoras, sino en un puñado de grandes empresarios". 

"Con respecto a la detención de dirigentes de ATE Mendoza todo nuestro repudio a esta criminalización de la protesta que está haciendo la justicia y que está envalentonada por un gobierno que persigue a los que salen a pelear por el aumento de salarios de los trabajadores y de las  trabajadoras que hoy son los que están padeciendo el ajuste en el país, exigimos su inmediata libertad", finalizó Nicolás del Caño.

Por otro lado María Gabriela Lizana quien integrará la primera línea de funcionarios de la Secretaria de Estado de Producción de la Nación, cuyo titular será José Ignacio de Mendiguren, dio sus pareceres con respecto a la jura de Sergio Massa como Ministro de Economía, Agricultura y Producción.

 

 

La productora vitivinícola del este mendocino y hasta ahora directora del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), le expresó a Ciudadano News el desafío que implica estar en el nuevo lugar asignado, donde se dará mucho empuje con medidas de solución al delicado momento que viven sectores de medianos y pequeños productores agropecuarios, entre otros aspectos del paquete de medidas que anunciará Massa.

En este sentido Lizana manifestó: "La convocatoria ha sido específicamente para formar parte del equipo del Ministerio de Desarrollo de la Producción, más allá de mi función actual en el BICE. Tenemos que esperar a que asuma Sergio Massa y luego el titular de la Secretaria de Estado de Producción de la Nación hará las modificaciones que sean necesarias y allí sabremos desde dónde vamos a aportar al equipo".

 

 

"Mi idea es poner sobre la mesa las necesidades de los sectores productivos, el de los pequeños y medianos productores en primer lugar. Vamos a intentar concretar la rentabilidad de todos los eslabones de las cadenas alimentarias del país. Las Pymes tienen que ser rentables y tienen que tener un estímulo para invertir en el trabajo que es el eje de los problemas más graves que tiene el país y la provincia", finalizó la funcionaria.

Producción periodística: Daniel Gallardo.