|05/08/22 09:46 AM

Nahir Galarza y su cambio de apellido: la historia detrás de una traición

La abogada de la chica condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo compartió una sorprendente declaración. Los motivos que la llevan a dejar de llamarse como su padre

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 09:46

No existe un solo motivo, sino varios. La razón por la que Nahir Galarza dejaría de llevar ese apellido tiene varias aristas, pero el principal señalado es su padre, Marcelo Galarza, a quien acusa de traidor. Es que la joven, en diálogo con su abogada, dio su versión de los hechos ocurridos a fines de 2017, y allí confió el nombre del verdadero asesino de Fernando Pastorizzo. Y lo que la chica siente más, desde la cárcel, es la traición.

La principal razón para esta modificación filial es, según lo que le contó a su abogada Raquel Hermida Leyenda, que fue su padre el que mató a Fernando, y no ella. Dice que Marcelo Galarza le prometió hacerse cargo y contar la verdad de lo que pasó el 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, cuando el chico murió asesinado de dos tiros. Por esta muerte, Nahir fue condenada a perpetua el 3 de junio de 2018.

Los cambios previos

El cambio de la historia se dio el 7 de enero del 2022: a través de la abogada, ese día Nahir declaró su inocencia y acusó a su padre de haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Fernando. "Necesito que vengas urgente, sos la única persona en quien confío", le dijo la joven a Raquel Leyenda.

Fue así que la abogada viajó a Paraná, pensando que Nahir atravesaba un brote psicótico. Pero fue allí cuando la chica confesó el secreto que venía guardando desde hacía cuatro años.

"Voy a decir algo que nunca conté. Y no sabe nadie. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino", contó Nahir.

Ante esto, la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Víctor Rebossio, el primero que defendió a Nahir.

Dejó constancia también que el tío paterno de Nahir abusó sexualmente de ella cuando era menor. Y hay otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella. Pero su padre no dijo nada sobre el tema. Se separó de su esposa y fue a vivir a un campo en Gualeguaychú. Su hija no quiso que la visitara más.

El presente

"Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. Se lo comentó a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel, y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que fue su padre el tirador, y que ella es inocente", dijo la asesora legal de Nahir Galarza.

Este jueves 4, la joven recibió a su abogada en la cárcel, y solicitó el cambio de apellido. No se trata solamente de un cambio de identidad. De esta forma busca llamarse Nahir Kroh, con el apellido de su madre.