|23/01/23 07:20 PM

Murió Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala

Si bien todavía no se conocen las causas, sus allegados dieron a conocer la noticia

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 19:27

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció en la tarde de este lunes 23 de enero en Jujuy, a los 37 años. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a los medios y todavía no trascendieron las causas de su muerte.

Según detalló el entorno de Sergio, el hombre "presentaba un estado de salud bastante deteriorado por un cuadro de diabetes y por problemas de consumo".

A través de las redes sociales, se difundió un comunicado que expresaba: “Por medio de la presente informo que hoy falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. Por el momento no hay mas información. Apenas tenga nuevos datos iré informando”.

Chorolque re un “militante kirchnerista" y no tenía problemas de manifestarlo en su perfil público. Además pertenecía a la Tupac Amaru y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007.

En en 2017 había sido imputado por una causa por supuesto lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se conoció que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado y por eso se inició la investigación.

Cabe destacar que su madre, se encuentra detenida con prisión domiciliaria y sobre ella pesa una condena de 13 años de prisión en una causa por defraudación y asociación ilícita.

.