|26/03/23 02:21 PM

Murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges

Según trascendió, la mujer de 86 padecía cáncer de mama y su estado de salud se agravó en el último tiempo 

Por Redacción

26 de marzo, 2023 - 14:23

Este domingo 26 de marzo, se conoció el fallecimiento de la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, en la localidad bonaerense de Vicente López tras padecer las consecuencias de un cáncer de mama. 

 

Kodama nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y conoció a Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas.
 

Según trascendió, ambos iniciaron estudios del islandés, idioma en el que Borges estaba interesado, por considerarlo una lengua madre y luego de ser compañera ​ en 1975 viajaron juntos a los Estados Unidos.

Durante esos años ella lo ayudó a escribir varios de sus libros y en 1978 se estrenó una película dirigida por Ricardo Wullicher llamada Borges para millones en la cual aparece Kodama.

El 26 de abril de 1986 se casó con el escritor, pocos meses antes de la muerte del mismo y la boda se realizó por poderes en Asunción del Paraguay.​ Luego, Kodama presidió la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires.​

TAGS