|24/08/21 10:31 PM

Murió el piloto que fue atropellado tras una discusión de tránsito

El acusado sigue prófugo y hay alerta en todos los pasos fronterizos, además de ser buscado por la Policía. La víctima tenía 29 años

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 22:31

Este martes falleció el piloto de Aerolíneas Argentinas, Julián Gustavo Giménez, quien estaba internado desde el 4 de agosto después de ser atropellado en Vicente López por el abogado Santiago Tomás Mazzini por una discusión de tránsito.

Giménez, que iba manejando una moto al momento del hecho, murió en la Clínica Olivos. Mientras tanto, el acusado sigue prófugo y es buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad. Además, continúa una alerta emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en todos los pasos fronterizos.

Actualmente se espera que el fiscal a cargo de la causa y titular de la UFI de Vicente López Este, Martín Gómez, cambie la carátula de "intento de homicidio" a "homicidio". Por su parte, el Juez de Garantías N°4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, ya había rechazado el pedido de eximición de la defensa y ordenó la detención de Mazzini.

A fin de dar con el acusado, se realizaron varios allanamientos. El primero fue en el domicilio del abogado, ubicado en Julio Argentino Roca al 800 del partido bonaerense, pero no lo hallaron. De acuerdo a fuentes citadas por Infobae, un investigador aseguró: "lo estamos buscando por todos lados".

El terrible suceso ocurrió el 4 de agosto alrededor de las 16.30. Ese día Mazzini, de 37 años y abogado de la AFIP, circulaba con su camioneta Jeep por el cruce de Avenida San Martín y calle Ayacucho, lugar en el que momentos después arrancó la discusión con Julián Giménez, de 29 años y empleado de Aerolíneas.

Las cámaras de seguridad mostraron que los hombres estuvieron gritándose por varias cuadras e incluso pudieron haber algunos roces, aunque no hay testigos que verifiquen los motivos de la pelea.

Segundos después de esta escena, al cruzar las vías de la estación Florida del tren Mitre, ocurrió el desenlace que este martes terminó siendo fatal. Los videos de las cámaras dejaron en evidencia que la víctima golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano, a lo que Mazzini reacciona atropellándolo.

El conductor de la moto terminó debajo de las ruedas de la camioneta y una mujer que circulaba por la zona se encargó de llamar al SAME. El vehículo más grande, además, terminó en la vereda. Si bien el autor fue acusado por lesiones graves, al observar las cámaras cambió a intento de homicidio. Tras la muerte del piloto, volverá a cambiar la causa.