|13/03/23 01:45 PM

Murió el empresario Carlos Pedro Blaquier

Era el dueño de Ledesma, con base Jujuy. Sobre él pesaba una acusación por delitos de lesa humanidad en la "Noche del apagón", de 1976

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 13:45

El empresario dueño de la agroindustrial Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, murió este lunes a los 95 años. Blaquier fue hijo de María Esther Estrugamou Guillón (descendiente de una familia de origen francés) y de Carlos Félix Miguel Blaquier Álzaga. Estudió en el Colegio Champagnat y en la Universidad del Salvador. Estuvo casado con Nelly Arrieta Wollman.

En 1970, sus suegros Herminio Arrieta y Paulette Wollman decidieron que Blaquier ocupara la presidencia del Ingenio Ledesma, el más importante ingenio azucarero del país. Al momento de su muerte, el empresario poseía el 90% de las acciones de la empresa Ledesma.

El Grupo Ledesma, propiedad de la familia Blaquier/Arrieta, tiene como empresa madre a Ledesma SAAI (Sociedad Anónima Agrícola Industrial), con base en la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy.

Por la la denominada "Noche del Apagón" ocurrida en esa esa provincia en 1976, Blaquier fue investigado por su presunta participación en los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la provincia de Jujuy durante la última dictadura cívico militar.