|01/10/20 07:41 AM

Muerte de Quino: duelo nacional y un mensaje de Alberto Fernández

Este jueves será una jornada de luto y homenaje en todo el país, en honor al creador de Mafalda y de tantos otros personajes que forman parte del acervo cultural argentino

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 08:29

 

El fallecimiento del gran artista y dibujante, Joaquín Salvador Lavado Tejón a sus 88 años y más conocido en el mundo entero como Quino, generó una gran repercusión nacional.

Las expresiones de dolor por su partida, condolencias y también el agradecimiento por su vasta obra cultural, continúan extendiéndose a lo largo de este jueves en las redes sociales pero también en los planes del gobierno que decidió su parte, decretar duelo nacional este jueves a raíz del hecho.

"Este Gobierno entiende la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado Tejón, ¨Quino¨, en los ciudadanos argentinos y en las ciudadanas argentinas. En virtud de ello, resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria, con motivo de su fallecimiento", señala el Decreto 784 publicado en el Boletín Oficial. 

Al decretarse duelo nacional en el día de hoy, la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos en homenaje al creador de Mafalda, entre tantos otros personajes a lo largo de sus 70 años de trayectoria.

 

El mensaje de Alberto Fernández

"Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos. Hasta siempre, maestro", lamentó el presidente Alberto Fernández en la red social Twitter.