|04/08/22 08:58 AM

Molesto con Massa, Grabois amenazó con irse del Frente de Todos

El líder del Frente Patria Grande se mostró descontento con los anuncios del nuevo ministro de Economía. Si se concreta su partida, el oficialismo pierde tres diputados en la Cámara Baja, y también la mayoría en el Congreso

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 08:58

Sergio Massa llegó al Gobierno Nacional con su nuevo cargo de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, con voces tanto de apoyo como de protesta. Entre estas últimas se ubican los grupos de piqueteros (Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otros), pero también la voz de Juan Grabois. El dirigente social se mostró indignado después de la ceremonia en la que el funcionario prestó juramento.

El oficialismo venía con pronóstico reservado ante la nueva situación, aunque con un "nuevo comienzo". Pero desde el Frente Patria Grande, Grabois manifestó su descontento con Massa. Según pudo saberse, la organización llamó a sus autoridades a una reunión urgente para este jueves, con el fin de definir su posición ante el nuevo panorama. De hecho, amenazó con dejar definitivamente el liderazgo de dicho grupo.

Esta movida política no es menor: el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara Baja, e integran el interbloque del Frente de Todos. Si Grabois se va, los tres parlamentarios (Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho) también deberían dejar sus bancas, con la consiguiente pérdida de la primera minoría para el oficialismo: el resultado sería 115 miembros, contra los 116 de la oposición. 

En medio de una euforia inusual para el acto de asunción de un ministro, Sergio Massa juró como titular de Economía, y luego se trasladó al Palacio de Hacienda. Allí anunció, entre otras medidas, la continuidad del acuerdo con el FMI, el congelamiento del ingreso de empleados públicos, aumentos en las tarifas energéticas y auditorias sobre planes sociales y establecimiento de períodos para su reconversión en puestos de trabajo.