|29/04/22 08:51 PM

Encontraron a un bebé recién nacido en el pozo ciego de un baño

El pequeño fue rescatado por un vecino de la zona. Los policías encontraron a la madre, una adolescente de 17 años

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 21:22

Un bebé recién nacido fue rescatado por efectivos policiales de Misiones junto a vecinos de Colonia Mado, luego de haber sido encontrado en la letrina de un baño.

El episodio, que se registró el miércoles por la tarde y trascendió en las últimas horas, salió a la luz cuando la Policía recibió una llamada al 911 alertando sobre el impactante hallazgo en el barrio Paraje Pareha, donde los vecinos de la zona advirtieron sobre la presencia del pequeño que se encontraba en un pozo ciego de una letrina.

Según informaron medios locales, la Policía arribó al lugar y aseguró que un hombre logró sacar del pozo al bebé, quien fue trasladado de inmediato hacia el Hospital de Colonia Mado y luego fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para realizarle controles de mayor complejidad.

La letrina donde fue hallado el niño recién nacido.

En tanto, los investigadores lograron identificar a una joven de 17 años como la madre del niño. La adolescente también fue trasladada al centro médico para recibir atención, mientras que además le iniciaron un sumario por abandono de persona.

Por el caso notificaron a la Dirección de Acción Social de Colonia Victoria para que se encargue del cuidado del pequeño, quien tras ser examinado por el médico policial presentaba contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en el tórax, abdomen y ambas rodillas, aunque descartaron lesiones óseas.

Más tarde, la Justicia de la ciudad de Eldorado inició una causa por tentativa de homicidio y dispuso que cuando la joven y su bebé reciban el alta médica, sean entregados a la madre de la adolescente.