|26/04/22 10:45 PM

Apartan policías hot por ofrecer material subido de tono

Vendían el contenido por una página web e incluso ofrecían encuentros presenciales. Se investiga si lo ofrecían ellas o fueron víctimas de hackeo

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 22:45

La Policía de Misiones apartó a dos agentes sospechadas de vender videos y fotografías eróticas en una aplicación para adultos. Ambas pertenecen a la Unidad Regional IX de Jardín América. Según trascendió,  vendían los packs de material por $5000 y también ofrecían “encuentros presenciales".

Al llegar la información a los superiores comenzó la investigación para determinar si el contenido había sido publicado por las involucradas o era víctimas de un hackeo. Finalmente se determinó que infringieron dos artículos del reglamento de la Fuerza relacionados con la falta de ética.

Por ese motivo se procedió a un sumario administrativo y a separarlas de la Policía mientras avance la investigación. Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que “Se tomó conocimiento del hecho hace un mes y se tomaron las medias disciplinarias que corresponden al estado policial que guardan las funcionarias. La decisión inmediata de las autoridades de la Policía de Misiones fue apartar a las involucradas de la fuerza provincial y abrir una investigación, debido a que sus acciones van en contra de la normativa interna vigente”.

No es el primer escándalo que reciben las fuerzas policiales. Cabe recordar el caso del grupo de agentes de la Policía Bonaerense filmados en una fiesta en una seccional del partido de Magdalena, en esa provincia. También se hizo público un caso a fines de 2021 donde se ve a dos agentes en estado de ebriedad conduciendo por la Ruta Provincial 11 en la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.