|14/12/22 03:01 PM

Mirá cuánto creció la venta de autotest Covid en la última semana

El dato surge de un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa)

Por Redacción

14 de diciembre, 2022 - 15:01

Según un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), desde el 10 de diciembre las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron un 77% pasando de 5.087 a casi 9.000 por día, cifra que casi duplica el pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias.

A partir de este informe se supo que el sábado 10 de diciembre se vendieron 5.087 autotest, mientras que el lunes 12 las ventas se elevaron a 8.955 unidades.

Además, casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

Hasta ahora el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en la última semana comenzó a extenderse a todo el país, indicó la Cofa en un comunicado de prensa.

Actualmente existen seis marcas de autotest disponibles en las farmacias de todo el país para que la ciudadanía pueda acceder a su control ante la sospecha de contagio de Covid-19.

Desde la Confederación recordaron que los resultados se deben reportar dentro de las 24 horas de realizado el test.

Protocolo actual en caso de tener síntomas de coronavirus

Según dijo la doctora e investigadora del CONICET, Daniela Hozbor en el programa Metaverso, lo indicado es hacer testeo en las personas de riesgo. 

En tanto, remarcó que si se presenta la sintomatología propia, ya se considera que es covid por la alta circulación del virus. “Para mayores de 50 años se recomienda testearse y para las otras personas con sintomatología hay que hacer 5 días de aislamiento y otros 5 días más con cuidados extremos”. dijo.

A su vez recordó cómo debe ser el calendario de vacunación: “Dependiendo de la edad, de 6 meses a 3 años son dos dosis, de 3 a 17 años dos dosis más un refuerzo, de 18 a 49 años dos dosis más dos refuerzos, de 49 años para adelante dos dosis más tres refuerzos, el tercer refuerzo también está indicado en población de riesgo, inmunocomprometidos, personal de salud y estratégico”, concluyó.