|27/06/21 12:48 PM

Migraciones anunció nuevas medidas para el ingreso al país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano comunicó que establecerá un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el "reingreso al territorio nacional"

Por Redacción

27 de junio, 2021 - 12:48

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció por su cuenta de Twitter que a partir del lunes solo podrán ingresar 600 pasajeros al país por vía aérea y el resto de las fronteras permanecerán cerradas para el ingreso de no residentes.

"Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, las personas deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", especificó

A partir de aquí sostuvo que además "los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros".

Para reducir la circulación de personas en los corredores seguros de ingreso al país, "se establece un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional" 

Asimismo, indicó que "las fronteras se encuentran cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá".

En este sentido recordó cómo es el procedimiento reglamentario antes de ingresar a la Argentina:

  • Testeos: al arribar al  país y el segundo al séptimo día de ingreso. Ambos a cargo del pasajero.
  • Al ingresar al país: aislamiento de 10 días contados desde el primer testeo en el país de origen. Quienes resulten negativos deberán realizar el aislamiento en los lugares establecidos por las autoridades.
  • Ya sea positivo o negativo: los costos quedan a cargo del pasajero.

"El que tiene ganas de viajar que viaje, aunque no es el momento indicado", indicó la funcionaria de la cartera de Eduardo "Wado" De Pedro.

Por su parte, Carignano explicó que las medidas fueron tomadas tras relevarse que "el 45% de la gente que llegaba al país no cumple con la cuarentena" que dispuso el Gobierno y además porque en los últimos días el ingreso de la variante Delta puso en alarma el sistema de migraciones y se decidieron adoptar más normativas.

Sobre las formas de garantizar que se cumpla la cuarentena, aseveró que "los controles por teléfono no sirven", así que llamó a la sociedad a tener conciencia y agregó: "Tenemos que garantizar el retraso de la llegada de la variante Delta".