|03/02/23 07:39 PM

Nación avanza en la provincia con la construcción de obras

Los proyectos más destacados son la ampliación del sistema cloacal en el Gran Mendoza y el Centro Modular Sanitario de Tunuyán

Por Redacción

03 de febrero, 2023 - 19:39

Bl Ministerio de Obras Públicas anunció que la provincia de Mendoza tendrá importantes obras viales, de saneamiento y acuíferas. En total, se destinará un presupuesto plurianual de $53.224 millones que se repartirá en 90 obras.

 

Saneamiento como objetivo

Uno de los proyectos destacados es el Centro Modular Sanitario de Tunuyán, dentro del  marco del programa “Centros Sanitarios Turísticos”. El objetivo es el fortalecimiento de la infraestructura de forma que permita absorber las demandas turísticas.

Al mismo tiempo, se amplía el sistema cloacal del Gran Mendoza. Esto reforzará el sistema cloacal existente en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú, que debe actualizarse debido al crecimiento poblacional, y mejorará el drenaje urbano en Guaymallén, así como la red de canales y acequias para disminuir y retrasar el caudal de aporte de lluvias. Por último, se avanzó con la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo.

 

Un plan nacional

El programa Argentina Grande organiza y define las acciones de infraestructura necesarias. Tiene un alcance federal de 5.589 obras públicas y 1.050 proyectos distribuidos a lo largo de todo el país. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el gobierno busca “cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años”. “Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva”, concluyó el Ministro.