|08/03/23 04:24 PM

Más de 1.900 mendocinos se inscribieron en "Terminá la secundaria"

El programa permite terminar los estudios de manera virtual y gratuita a lo largo de tres años. Está abierto a todo el país

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 16:24

El programa de estudios virtual y gratuito “Terminá la secundaria” resultó un éxito en Mendoza y más de 1.900 mendocinos se anotaron para participar.  La propuesta permite conseguir el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

 

“Terminá la secundaria”

El programa está impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue elegido, para ser exactos, por 1.936 habitantes de esa provincia. Esto representa el 3,5% del total de 55.894 personas que se inscribieron en lo que va de 2023.

No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto donde se presentó el programa.

Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”., agregó el referente y precandidato a la presidencia del PRO.

 

Cómo participar

Para acceder al programa hace falta cumplir cuatro requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en Argentina
  • Haber terminado la primaria
  • Tener un dispositivo con acceso a Internet

Posteriormente, hay que ingresar en: https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria. El interesado se puede escribir a lo largo de 2023 y allí podrá autogestionar su cursada.

El título cuenta con validez nacional y para conseguirlo hay que rendir un total de 27 materias durante un periodo aproximado de tres años. Sin embargo, eso depende de la dedicación de cada estudiante y la cantidad de materias que vaya cursando.

TAGS