|22/02/22 03:35 PM

La Fiesta de la Vendimia llegará a Buenos Aires en marzo

Habrá descuentos en locales gastronómicos de toda la ciudad. Artistas mendocinos darán un show musical en vivo

Por Redacción

22 de febrero, 2022 - 15:35

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la celebración "Vendimia BA", a desarrollarse del 4 al 7 de marzo en el distrito del vino ubicado en el barrio porteño Villa Devoto. Habrá, además, promociones especiales en locales gastronómicos de toda la ciudad.

El evento será presentado este martes a las 19 con la participación de la ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, y el Jefe de Gabinete de la capital federal, Felipe Miguel.

En diálogo con El Ciudadano, la jefa de gabinete del ente de turismo de Buenos Aires, Florencia Busilachi, dio detalles sobre las actividades que se desarrollarán en simultáneo con el festejo tradicional en Mendoza. “La idea es promocionar la gran fiesta que hacen en Mendoza, de gran relevancia para el país internacionalmente", expresó.

La funcionaria explicó que la iniciativa tiene como objetivo la integración de la experiencia turística entre ambas provincias. "Si bien Buenos Aires es la puerta de ingreso de muchos turistas, queremos también que vivan al experiencia de otras provincias del país y sobre todo Mendoza que tiene una experiencia en torno al vino, a lo gastronómico que acompaña a esto que creemos que es como una mini experiencia de lo que se puede vivir en la provincia", agregó.

Según explicó Busilachi, el distrito del vino integra a Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal. El primer día de Vendimia BA, los artistas mendocinos ¿Juan Julián? y Eve Calletti, junto a DJ Coco darán un concierto musical en vivo en Plaza Arenales.

¿Juan Julián? es uno de los artistas mendocinos que se presentarán en Vendimia BA

 

La titular de Turismo de Buenos Aires hizo mención a las actividades culturales que formarán parte de la propuesta. "Esto es parte de toda una experiencia que pueden vivir en Mendoza y que se pongan en contacto con un pedacito. El 4 de marzo actuara un grupo de mendocinos que viven en Buenos Aires, la idea esa poder integrar ambas provincias y vivir un poco de allá lo mismo esperamos al revés", propuso.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien también participará del lanzamiento este martes, anticipó que el plan es "generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo".

"Este nuevo Distrito, que inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”, indicó el mandatario.