|08/02/23 08:35 PM

Alfredo Cornejo: “Los mendocinos no quieren más kirchnerismo"

El senador nacional presentó su candidatura a la Gobernación de la Provincia en una conferencia de prensa donde habló de su proyecto y lde los otros candidatos de Cambia Mendoza 

Por Redacción

08 de febrero, 2023 - 20:59

Alfredo Cornejo lanzó oficialmente su precandidatura a la Gobernación de Mendoza. En una conferencia de prensa, con la presencia de  legisladores nacionales, de la provincia, ministros del Poder Ejecutivo, los intendentes de Cambia Mendoza (la excepción fue la ausencia de Daniel Orozco), el vicegobernador, Mario Abed y dirigentes políticos radicales y de otros partidos que componen la coalición, fue presentado por el gobernador, Rodolfo Suarez, quién aseguró: “Fue el que comenzó hace siete años con esta transformación del Estado” y agregó: “Somos muchos los mendocinos y mendocinas que los encolumnamos en este camino”.

 

Declaraciones

Por su parte Alfredo Cornejo, al hablar del por qué de su precandidatura expresó que “los mendocinos no quieren más kirchnerismo en el Gobierno nacional ni quieren que siga influyendo negativamente en Mendoza”.

En estos siete años que este equipo viene gobernando Mendoza, en todas las competencias que son de exclusiva índole provincial estamos mejor”, señaló. Luego agregó que hay ventajas y dificultades a la hora de administrar esta provincia. Sobre las primeras, destacó “la capacidad de los mendocinos para enfrentar las dificultades gracias a la enorme capacidad de trabajo”, y respecto a lo negativo hizo referencia a “las malas políticas macro económicas implementadas por la Nación en la que no tiene poder de influencia la Provincia”.

También destacó la potencialidad que puede desarrollarse a través, de por ejemplo, la posibilidad de que se puedan establecer acuerdos de libre comercio con el exterior, aspecto que significaría un despegue concreto de la economía provincial.

 

Los otros candidatos

Creo que es un dirigente muy capaz, que ha tenido un desempeño tanto en la legislatura provincial como la nacional y me siento muy cómodo si tengo que competir con él. Creo que será una competencia que enriquecerá al frente Cambia Mendoza”, señaló respecto a la intención del senador nacional Luis Petri de competir por la Gobernación. 

Respecto a Omar De Marchi, sin nombrarlo, comentó que “las aspiraciones personales legítimas de cualquier dirigente se pueden resolver en las PASO”.

 

Los salarios

Respecto al sueldo de los trabajadores del Estado mendocino y de privados, fue consultado por lo bajo de sus haberes, que serían los más bajos del país. Si bien negó esto último, aseguró: “No estamos conformes con el nivel salarial”. 

Sin embargo, remarcó que tampoco son los más bajos del país. “En el sector público estamos de mitad de tabla para arriba y hemos mejorado en el promedio estos años” y remarcó que la economía pierde productividad y caen los salarios en general, remarcando que en los lugares donde hay commodities son más altos.

 

Qué pasaría si gana la Gobernación

En caso de que Cornejo gane las elecciones y acceda nuevamente al sillón de San Martín, será el primer caso en un siglo que la misma persona ocupa dos veces el cargo, aunque no en forma sucesiva porque la Constitución Provincial lo impide.

Antes de pasar a responder las preguntas de los periodistas presentes en el Hotel Raíces Aconcagua, Alfredo Cornejo destacó el importante avance institucional que significó la Ley Electoral, que además de estipular la boleta única impone un sistema de fechas electorales fijas aún cuando se contempla el desdoblamiento de los comicios municipales.

Producción periodística: Daniel Gallardo y Enrique Villalobos