|19/11/20 01:17 PM

Mendoza es una de las nueve provincias que no exigirá test negativo para vacacionar

Los turistas tampoco deberán hacer cuarentena ni estarán obligados a contar con un seguro de viaje

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 14:39

 

Las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival, no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano.

 

Protocolo de turismo en Mendoza

En tanto, desde el Gobierno de la provincia de Mendoza, emitieron un protocolo guía para las prestaciones de servicio

El mismo se encuentra en el anexo de la Resolución N° 275

Protocolo de turismo en Mendoza by Antonella Farias on Scribd