Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2018 - 12:42
Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años y con el número de corredor 4150, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Pese a ser socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4 de la media maratón de Buenos Aires, murió luego de ser trasladado al Hospital Fernández. Además, otro hombre de 37 años fue trasladado al Pirovano y después al Fernández, según confirmó a Infobae Alberto Crescenti, director del SAME.
"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada", confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K. "Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después".
"Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares", aseguraron. Crescenti dijo que falleció al Fernández 40 minutos después de haber llegado.
Internado por descompensación
Por otro lado, Crescenti reveló a la misma fuente que otro corredor de 37 años fue trasladado en una ambulancia privada hasta el Hospital Pirovano y luego al Fernández, donde se encuentra en la sala de Hemodinamia para destapar una arteria. "Está vivo, está siendo operado", confirmó.
Cruz Roja tenía siete puestos ubicados a lo largo de todo el recorrido, que comenzó y terminó en Figueroa Alcorta y Monroe. Javier Mastropierro, director médico de la media maratón, había explicado en diálogo con Infobae que estuvieron trabajando en conjunto con Cruz Roja y Emergencias Médicas.
"Hay médicos y enfermería. Además hay ambulancias que están distribuidas a lo largo del circuito. Estamos esperando recibir unas 150 atenciones médicas, que es lo que se recibió en la última carrera. Ésta es además la primera carrera en la Argentina que es cardioprotegida, con lo cual hay distribuidos 37 desfibriladores en el circuito con voluntarios capacitados", había afirmado al comienzo de la largada, antes de que se diera a conocer la trágica noticia.
Fuente: Infobae
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News