|15/11/21 12:15 AM

Mauricio Macri: "Este es el fin de una era perversa"

El expresidente habló luego del triunfo de Juntos por el Cambio, destacó "la madurez" en el voto y se mostró reflexivo para el futuro: "Esta nueva oportunidad no la podemos perder"

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 00:15

El expresidente Mauricio Macri declaró que "este es el fin de una era perversa", luego de conocer la amplia victoria de Juntos por el Cambio en todo el país. El líder político participó del programa de Jorge Lanata en TN y se mostró reflexivo en torno al futuro del país.

"Estamos en una transición hasta el 23 en donde hay que acompañar a un gobierno que no tiene plan, ni tiene rumbo, que ha destruido la confianza con los argentinos y con el mundo", por lo que consideró que hay grandes desafíos en los próximos meses.

A pesar de esto indicó que se viven momentos de "esperanza" y que esto es lo que lleva a hacerlo pensar que "esta nueva oportunidad no la podemos perder repitiendo los mismos errores del pasado".

Con relación a los nuevos proyectos y una posible mesa de diálogo manifestó: "Necesitamos un conjunto de dirigentes maduros, responsables que entiendan la complejidad de lo que significa construir esa sociedad que queremos". Los argentinos demostraron una "gran madurez en estas elecciones", afirmó y que desde el Gobierno nacional lo único que se hizo fue "quemar las naves" emitiendo, gastando dinero en logística, para poder ganar una elección que al final no la ganaron.

Asimismo, manifestó que desde su partido estarán de acuerdo con una mesa y un encuentro, pero se preguntó "¿Quién llama al diálogo, el Presidente, solo, o con la Vicepresidenta, con Massa o sin Massa y para qué?. "Sin buscar magia y sin mentiras" dijo que se podría realizar.

El Frente de Todos no pudo conseguir el triunfo por un ajustado porcentaje que minuto a minuto demostró que la brecha se achicaba: "Esta es una derrota de todo el kirchnerismo" y justificó que esto sucedió por "esa pérdida de contacto con la realidad" que han tenido en sus decisiones. En este sentido recordó que desde el Gobierno nacional "no solo liberaron presos, sino que les mandaban un mensaje diciendo vale todo".

Frente a este resultado "la gente dijo basta" y ahora el compromiso es "cambiar la historia", sostuvo ante el periodista.