|13/09/20 09:56 AM

Mauricio Macri: "Es la República o la republiqueta”

"Vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", sostuvo el expresidente

Por Redacción

13 de septiembre, 2020 - 10:40

Luego de su viaje por Europa y tras nueve meses sin hacer declaraciones públicas, Mauricio Macri reapareció y criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández.

A través de un análisis sobre el Estado nacional, publicado en el diario La Nación, el expresidente apuntó contra algunas medidas de la cuarentena, la reforma judicial y la polémica que se generó en la Ciudad de Buenos Aires respecto de la coparticipación.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación”, manifestó el exmandatario nacional.

Y agregó: "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma". La publicación de Macri fue titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”.

A la hora de analizar los problemas que se presentaron entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires respecto de la coparticipación, reflexionó que hubo una "indignante presión contra Horacio Rodríguez Larreta". También destacó que esto "retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño”.

Por otro lado, Mauricio Macri apoyó nuevamente las manifestaciones de la gente contra el presidente Fernández justificando que "esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia”.

Finalmente, a la hora de cuestionar la reforma judicial presentada por el jefe de Estado, que ya tiene media sanción en el Senado y será tratado en la Cámara de Diputados la próxima semana, el expresidente sostuvo que “pretende condicionar al Poder Judicial”.

La columna completa de Mauricio Macri: