Por Ciudadano.News
1 Diciembre de 2018 - 15:41
El presidente Mauricio Macri cerró la Cumbre de Líderes del G20 con una conferencia de prensa en Costa Salguero, donde agradeció a los países participantes del foro y destacó "los acuerdos" alcanzados para el documento final en comercio, financiación, cambio climático, infraestructura y trabajo.
"Fue una enorme responsabilidad", señaló el mandatario nacional y resaltó: "Estoy muy contento, desde la seguridad que ha funcionado perfectamente a todo el sistema de logística". También anunció que se acordó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) tendrá un "mecanismo más simple de resolución de conflictos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-1-14-47-57-macri-confirmo-acuerdos-para-revitalizar-el-comercio
"Los argentinos creemos en el comercio justo y la Argentina es la primera en creer que el futuro pasa por aumentar el intercambio comercial con el mundo", sostuvo el jefe de Estado argentino en el predio de Costa Salguero.
Macri y su visión sobre el comercio a futuro
El presidente Mauricio Macri destacó que la Argentina apuesta a alcanzar un comercio creciente y destacó que "el futuro pasa por el comercio". El mandatario buscó mostrar una relación equilibrada tanto con los Estados Unidos como con China, potencias que mantienen una dura disputa comercial que fue eje de esta Cumbre del G20 en Buenos Aires. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-12-1-10-44-50-bullrich-dijo-que-las-manifestaciones-contra-el-g20-en-argentina-se-desarrollaron-en-paz
"Estados Unidos siempre ha sido el primer inversor extranjero en la Argentina, y también tenemos una excelente relación con China", enfatizó el jefe de estado, quien insistió en que lo que se busca es lograr un "mutuo beneficio", en el marco de la conferencia de prensa que brinda en Costa Salguero.
Macri afirmó que hay excelente relación con China y Estados Unidos
El primer mandatario sostuvo que en su charla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se habló sobre "actividad depredadora china" y declaró que "la Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también una excelente relación con China".
"No hablamos en esos términos y la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad", afirmó el jefe de Estado."
El presidente lamentó la ausencia de Argentina en la OCDE
"La Argentina sería hace tiempo miembro pleno de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) si no fuera porque está trabada la entrada de otras naciones que deben ingresar al mismo tiempo a esa organización, clave para el desarrollo económico, lamentó el presidente Mauricio Macri.
"En la OCDE pasa algo extraño: todo el mundo acepta el ingreso de la Argentina, pero estamos trabados porque a su vez no aprueban el ingreso de los otros países", sostuvo Macri.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News