|23/02/23 09:43 PM

Mauricio Macri celebró la candidatura de Rodríguez Larreta

El expresidente aseguró que la competencia es sana y que es bueno que los dirigentes del PRO se postulen para que el electorado elija

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 21:43

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que competirá por la presidencia en las próximas elecciones nacionales. Pero ahora recibió el apoyo de un peso pesado dentro de su partido: Mauricio Macri.

Celebro que haya presentado su precandidatura, creo profundamente en la competencia”, expresó el ex mandatario en su cuenta de Instagram. Además, comentó: “Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

Rodríguez Larreta presentó dos publicaciones distintas para lanzar su campaña. En primer lugar, ayer mostró una foto del kilómetro 0 de la ruta 40 acompañada del mensaje “es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. En segundo lugar, presentó un video grabado en ese lugar, el faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 133 kilómetros de Río Gallegos.

Macri, que sigue sin informar si será candidato, finalizó su mensaje de la siguiente manera: “Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”.

La interna de Juntos por el Cambio será por lo menos interesante. Además de Rodriguez Larreta, se estima que Patricia Bullrich será candidata por el PRO, al mismo tiempo que el radical Gerardo Morales y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, serán parte de las PASO.

El que salga victorioso tendrá una elección nacional compleja. Las encuestas marcan que el Frente de Todos, también con una interna compleja, y Libertad Avanza, con Javier Milei como líder, serán los contrincantes principales a la presidencia.