|01/07/22 08:48 PM

Matías Stevanato visitó Uruguay y charló con Pepe Mujica

El intendente de Maipú participó de un encuentro en el vecino país donde pudo dialogar con el expresidente uruguayo

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 20:48

Matías Stevanato, intendente de Maipú, participó de una comitiva que mantuvo un encuentro con el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, una de las máximas figuras políticas internacionales de las últimas décadas.

El evento se dio en Uruguay luego de una invitación cursada por el exmandatario a un grupo de dirigentes argentinos. También participaron de la reunión legisladores nacionales e intendentes que, además, mantuvieron un encuentro con Yamandú Orsi, intendente de Canelones y posible candidato presidencial.

En declaraciones posteriores, Stevanato comentó que “Mujica le ha dado una relevancia significativa a la importancia de la educación, a la lucha contra la pobreza, a jerarquizar la producción de las pequeñas empresas, a fortalecer el empleo, al cuidado del ambiente, a la promoción de la producción agrícola, temas en los que yo siento las mismas preocupaciones. Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza”.

Además, consideró que “estamos viviendo momentos complejos respecto a cuestionar y revisar el lugar y el rol que ocupa la democracia en nuestras sociedades. Pienso que hay una grieta que traspasa las fronteras de nuestro país y que se da entre quienes defienden los valores democráticos y quienes no”. En ese marco, aseguró que el expresidente Mujica “es un gran ejemplo y un líder que nos ha enseñado a pensar cómo se construye el diálogo social”.

 “Conversar con Mujica, escuchar sus reflexiones y opiniones ha sido de gran importancia. Estamos transitando el camino para que el año próximo podamos celebrar 40 años de recuperación democrática en Argentina, y quienes defendemos la participación política y cumplimos funciones públicas somos responsables de repensar nuestro rol para continuar la tarea de mejorar la vida de nuestra comunidad”, finalizó el intendente.

¿Quién es José Pepe Mujica?

Es uno de los fundadores del Movimiento de Participación Popular. Entre 2010 y 2015 fue el cuadragésimo presidente de Uruguay y continúa siendo uno de los mayores referentes políticos del siglo XXI.