|14/09/22 02:23 PM

Mariana Juri: "Tenemos un Gobierno preso de las decisiones de Cristina"

La senadora nacional habló en el programa Metaverso por Ciudadano News sobre la visita de Juan Manzur al Congreso

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 14:43

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, visitó la Cámara de Diputados para informar sobre la marcha del gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional. Se trata de la exposición 133 de la jefatura de Gabinete, pero la primera en dicha cámara de Manzur. 

Por tal motivo, Mariana Juri, senadora nacional de Juntos por el Cambio enfatizó en el programa Metaverso por Ciudadano News que la visita del Jefe de Gabinete no debería ser una noticia “es lo que debería ocurrir habitualmente, constitucionalmente el jefe de Gabinete debe hacer visitas alternadas a las cámaras”.

Manzur hace un año que asumió la jefatura y esa tardanza en presentar los informes en las cámaras es considerada por Juri como “una muestra más de la falta de institucionalidad, de respeto, y de diálogo que tiene el gobierno nacional con los organismos donde los temas deben ser tratados”.

Además Juri criticó: “Lo que tenemos es un Gobierno preso de las decisiones de Cristina, de su situación judicial, están atentos a ver las necesidades judiciales de la vicepresidenta”.

Consultada por la posibilidad de que tanto oficialismo como oposición puedan coincidir en un diálogo para bajar la tensión social, la senadora nacional hizo hincapié en que el gobierno tiene la mayor responsabilidad de convocar al diálogo y de gobernar “pero se están haciendo los distraídos y miran para otro lado”.

Y afirmó: “El gobierno nacional no está convocando al diálogo, es parte de su relato y de su mentira como de tantas otras cosas. El diálogo se construye con hechos reales”. 

Los 1000 días de Alberto Fernández

Durante la entrevista con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda, Juri realizó un balance de lo que ha sido la gestión presidencial y lo describió como “absolutamente negativo”.

Al respecto, profundizó: “Vamos a terminar un año con una tremenda inflación que impacta diariamente en cada uno de nosotros y que ha llevado a un nivel de pobreza muy grande”

También mencionó la “pésima gestión de la pandemia”: “Un gobierno nacional que se emperró en encerrarnos, en tener a los chicos afuera de la escuela, que la gente no trabaje, mientras ellos tenían las fiestas en Olivos”.