Por Ciudadano.News
10 Abril de 2019 - 19:56
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió tomar el caso de Alberto Samid como ejemplo de que en la Argentina "se acabaron los vivos".
"Hablé con el Presidente y me dijo: ´Decile a toda la sociedad que lo de Samid es un ejemplo de que se acabaron los vivos´", relató Bullrich, sobre una conversación que mantuvo con Macri este miércoles durante una reunión de Gabinete. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-10-17-11-12-marcos-pena-en-diputados-aseguro-que-cambiemos-no-se-va-a-ir-en-diciembre
En un almuerzo del Rotary Club en un hotel porteño, la funcionaria nacional afirmó que Samid es un "vivo" que se "quiso escapar de la Argentina" y que "por 23 años se paseó por los canales" exhibiendo la "viveza criolla".
"Se acabaron los vivos, de los que se roban todo", sostuvo la ministra de Seguridad.
Bullrich evaluó que de cara a las elecciones de octubre "Cambiemos tiene que alinearse fuertemente y trabajar como una sola persona para cruzar esta mitad del río".
"Si me pongo a pensar en el futuro, no trabajo bien en el presente. Soy ministra de Seguridad, nadie me dijo nada, sigo siendo ministra de Seguridad", sostuvo Bullrich al ser consultada sobre una eventual candidatura a la Vicepresidencia junto al presidente Mauricio Macri.
La ministra afirmó que la administración de Cambiemos cometió "muchos errores no forzados", pero dijo que eso le pasa también "a los mejores deportistas".
"Hasta los mejores tenistas cometen errores no forzados, igual son los mejores del mundo", expresó la funcionaria nacional, y entre esas equivocaciones nombró el haber "creído que había cierta magia en el solo hecho de haber llegado" al poder que iba a "suavizar el camino".
Y remarcó: "La batalla no es por los términos simples de un plan económico, es que el plan económico se choca todos los días contra intereses mafiosos y personales".
En otro orden, Bullrich le reclamó a la oposición que "deje de estar en el chiquitaje" y apruebe la ley que busca endurecer las penas contra los barra bravas, al considerar que son "delincuentes", muchos de ellos ligados "al narcotráfico".
Al ser consultada sobre los momentos más difíciles de su gestión, la ministra enumeró tres: la muerte de Santiago Maldonado, la triple fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilaci, y el caso Chocobar. "El caso Maldonado fue el quiebre de la cultura de la estigmatización de las fuerzas de seguridad", señaló.
A la vez, sobre la fuga del penal de General Alvear, recordó: "Parecíamos tontos buscando a tres que no los podíamos agarrar. Me ligué el reto de mi vida con el Presidente de la Nación".
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News