|10/10/22 08:13 AM

Luego de la renuncia de tres ministros aparecieron los posibles nombres reemplazantes

Los titulares de las carteras de Tabajo, Desarrollo Social y de las Mujeres salientes ya tienen quien ocupe sus lugares. Juan Zabaleta, uno de los ministros, vuelve a la intendencia de Hurlingham

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 09:50

A partir de las renuncias de los ministros de varias carteras del Gobierno nacional, ya suenan los nombres de quienes ocuparían esos lugares. De esta manera queda solamente la publicación en el Boletín Oficial de los nombres de dichos funcionarios.

Los ministros salientes son:

-Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo)
-Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad)
-Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social)

 

En este sentido, ya se conocieron los nombres de los reemplazantes: en el Ministerio de Trabajo entraría Carlos Tomada, quien actualmente es embajador en México. Tomada estuvo en este cargo entre el 2003 y el 2015.

Sin embargo, se barajan también los nombres de Marcelo Bellotti (actual secretario de Trabajo), y Domingo Peppo (ex gobernador de Chaco y actual embajador en la República del Paraguay). Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura y Ganadería, es otro de los posibles ocupantes del cargo.

En el Ministerio de las Mujeres se escuchó fuerte el nombre de Gabriela Cerruti, actual vocera presidencial. Pero también aparecen Marita Perceval, una mendocina que actualmente es secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en dicha cartera.

El reemplazo del ministro de Desarrollo Social, cargo ocupado apenas por un año y medio por Juan Zabaleta, sería Victoria Tolosa Paz, actual diputada nacional. La funcionaria fue, hasta el 10 de diciembre de 2021, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Otro nombre resuena en esta cartera: Ariel Sujarchuk, quien hasta ahora es secretario de Economía del Conocimiento. El hombre se desempeña coo intendente en licencia de Escobar, del mismo modo que Zabaleta lo es del partido de Hurlingham.