|26/10/21 01:38 PM

Los viñateros deberán esperar por su jubilación anticipada

El Frente de Todos introdujo modificaciones que podrían devolver el proyecto al Senado

26 de octubre, 2021 - 13:38

A pesar de que el Frente de Todos (FdT) arremetió contra la oposición por no tratar la jubilación anticipada para los viñateros en la misma sesión del proyecto de Etiquetado Frontal, este martes tampoco se avanzará sobre dicha iniciativa porque desde el oficialismo introdujeron modificaciones que, de respaldarse, la obligan a volver al Senado.

En el programa En La Mira de FM 91.7 el diputado nacional por el FdT Eber Pérez Plaza explicó que la iniciativa "fue modificada por el envejecimiento prematuro que genera la actividad vitivinícola. Ahí hubo algunas sugerencias y aportes para que el proyecto sea lo más eficiente posible".

Y aclaró que "la remuneración mínima en los contratistas de viñas y frutales es un régimen provisional diferencial, en un convenio colectivo que tiene en el artículo 154/91, donde necesitábamos que el envejecimiento prematuro que la gente tiene se pueda contemplar y no tenga mayores inconvenientes a la hora de ser aplicado".

El diputado nacional aseveró que es importante que las leyes se aprueben con el consenso de todos y tengan beneficios efectivos: "Creo que avanzamos bien y lograremos que esto sea positivo para nuestras economías regionales".

 

 

 

¿Qué pasará en el Congreso?

El diputado Pérez Plaza estimó que este martes quedará establecido "que las personas de la viña tengan la posibilidad de cobrar 12 meses como los contratistas" y no 10 como perciben hasta el momento. 

En relación al proyecto de jubilación anticipada para estos trabajadores, informó que "se estudiará si el proyecto queda tal cual está o si va a volver a senadores por estas modificaciones. Eso lo vamos consensuar en el Congreso".

Después de admitir que estaba muy ilusionado con cerrar el tema en la sesión anterior, el legislador mantiene su optimismo sobre la jornada de este martes: "Creo que será positivo, veremos cómo se desarrolla la sesión y ojalá tengamos para festejar que las economías regionales tienen nuevos reconocimientos, derechos, oportunidades y mejorar la calidad de vida para la gente que tanto hace por nosotros".