|08/09/22 02:43 PM

Los motivos de la oposición por los que rechazan el "llamado al diálogo" del Gobierno

Así lo reveló la diputada nacional Karina Banfi en una entrevista con Ciudadano News

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 14:43

Con la intención de bajar el caldeado humor social político, el gobierno nacional pretende convocar a toda la oposición y a empresarios y representantes sindicales para “abordar el tema de la intolerancia política” y “reencauzar la convivencia democrática”. El encargado de concretar esta convocatoria será el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Pese a este intento de diálogo Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e informática comentó en el programa Metaverso por Ciudadano News que “no hubo convocatoria oficial y que el presidente del bloque, Mario Negri no ha recibido ningún llamado todavía” y aclaró que hasta el momento de Pedro “ha tenido supuestamente conversaciones con algunos actores”.

Así, la diputada destacó que “la conversación con la oposición tiene que ser con toda la oposición y no con la que le convenga o quiera el gobierno nacional”.

Y agregó: “Una cosa es ser oposición y otra cosa es ser representante de un gobierno, ellos son mayoría, la gente los votó de manera mayoritaria, tenés una responsabilidad mucho más delicada que ser oposición”

Bullrich reclama un pedido de disculpas

Patricia Bullrich, referente del PRO en diálogo con TN aseguró que el Gobierno debería “pedir disculpas” antes de convocar a la oposición al diálogo.

Al respecto Banfi destacó que la mesa del interbloque de Juntos por el Cambio tiene representación tanto a nivel nacional como de partidos provinciales y es ahí dónde, de ser convocados al diálogo, se tomará la decisión de participar, cómo y bajo qué consideraciones y cuáles serán las líneas de diálogo. 

“Consideramos que es muy importante mejorar la calidad de la conversación pública y en eso tiene una gran responsabilidad la dirigencia y siguiendo algunas consideraciones de que algunas cosas no pueden seguir sucediendo”, dijo durante la entrevista radial.