|10/03/22 03:51 PM

Los herederos de Maradona difundieron un comunicado con fuertes acusaciones a su entorno

Los hijos y del astro futbolístico y sus madres se mostraron juntos por primera vez. Dieron detalles de la investigación por la muerte del 'Diez'

Por Redacción

10 de marzo, 2022 - 15:51

Por primera vez desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona, sus hijas e hijo Gianinna, Dalma y Dieguito se reunieron con Verónica Ojeda y Claudia Villafañe, exparejas del ídolo, para compartir un contundente pedido a la Justicia.

Junto a una foto de los cinco, los herederos del exfutbolista dieron novedades del proceso judicial que investiga las circunstancias de la muerte de Maradona y emitieron duras acusaciones contra los abogados Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla y otras personas que acompañaron a Diego en el final de su vida.

"Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva", reza el texto en sus primeras líneas.

Matías Morla es uno de los imputados en la causa que investiga las circunstancias de muerte de Diego Maradona

 

"Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana", señalaron.

Asimismo, especificaron cómo eran los tratos que, según su versión, habría recibido Maradona por parte de quienes controlaban su salud en la casa del barrio cerrado Campos de Roca (Tigre, Provincia de Buenos Aires) donde vivió hasta su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020. 

"Desde -al menos-, finales del mes de julio del año 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coro-nel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matias Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura..." reclamaron.

 

Más adelante en el comunicado advirtieron: "Es importante aclarar también que no podemos desconocer, que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos".

En el mismo sentido, los herederos de Maradona dejaron sentada su preocupación en torno a una resolución del Juez Federal Ariel Lijo, quien dirige el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, la cual, según aseguraron, "no tiene ningún asidero fáctico ni jurídico". 

Por último, llamaron a "todos los que quisieron el bien" de Diego Maradona a estar atentos a las resoluciones de ese magistrado. "Controlando entre todos, tendremos una mayor garantía de que finalmente se haga justicia", concluye el escrito.