|12/10/21 01:47 PM

Ley de talles: buscan terminar con el 'calvario' de conseguir qué ponerse

Desde el INTI buscan determinar las medidas de 'cuerpos reales'. Cerca del 65% de la población tiene problemas para encontrar vestimenta

12 de octubre, 2021 - 13:47

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lleva a cabo un estudio antropomorfo que busca determinar las medidas de 'cuerpos reales' para aplicar la Ley de Talles en todo el país y terminar con la segunda causa de discriminación en Argentina.

En el programa En La Mira de FM 91.7 el presidente del INTI Rubén Geneyro sostuvo que es necesario saber cómo son los cuerpos argentinos mayores de 12 años para traducirlos en una tabla de talles que los represente.

Para lograrlo, el organismo realiza una medición con un scanner 3D, dividida en 8 franjas etarias y por género, para que “se aplique, como lo define la ley, de manera efectiva y obligatoria en todo el país; y que se haga no sólo para la ropa que se produzca en Argentina sino que también esté representada en la indumentaria que se importe”.

 

 

Geneyro expresó que lo importante “no sólo es una cuestión de consumidores, sino de una cuestión global y social”, en relación a que cerca del 65% de la población argentina, en su mayoría mujeres, tiene problemas para encontrar vestimenta acorde con su cuerpo.

Por eso, y aunque en otros países al estudio lo realizan consultoras privadas, aquí lo hace el Estado con el objetivo de responder a una demanda de muchos años y de comprometer a todas las provincias a cumplir la normativa, más allá de sus reglamentaciones propias.

En este sentido, el presidente del INTI consideró que “tener una tabla de talles nos abrirá un montón de posibilidades”, que abarcan también temas de salud, alimentación, espacios y servicios públicos.

Así, además de la accesibilidad al talle propio, permitirá luchar contra la segunda causa más grande de discriminación en el país, al comenzar a deconstruir la idea de 'cuerpos perfectos' para aceptar la existencia de 'cuerpos reales'.