|25/07/22 12:04 PM

"Les pasa por mirar": narcos asesinaron a una mujer e hirieron a su hija

Los sicarios baleaban el frento de un edificio cuando las mujeres esperaban el colectivo en la vereda de enfrente

Por Redacción

25 de julio, 2022 - 12:07

Una mujer de 58 años fue acribillada a balazos y su hija de 32 se encuentra internada en grave estado luego de haber sido atacadas por un grupo de sicarios narcos mientras esperaban el colectivo, en la ciudad de Rosario.

El hecho se produjo el sábado 23 por la tarde en la esquina de Maestros Santafesinos e Isola. Cuatro desconocidos manejaban un Peugeot 208 gris, cuando bajaron ante la puerta de un complejo de monoblocks del barrio Fonavi del Mercado y comenzaron a disparar con ametralladoras.

Madre e hija se encontraban en la parada de colectivos, junto a un adolescente. Ante el hecho de violencia quedaron inmovilizados por el susto, cuando uno de los atacantes gritó "¿Qué miran?" y disparó ante el grupo. 

Como resultado del ataque, Claudia Debbio, de 58 años, recibió varios disparos y murió en el lugar. Su hija, Virginia Ferreyra, de 32, fue baleada en el tórax, abdomen, ingle, y en una de sus piernas. En este estado fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En cuanto al adolescente, de nombre Fabricio Uriel, recibió disparos en las piernas, y se encuentra fuera de peligro.

Testigos del hecho señalaron que uno de los atacantes gritó, tras los disparos, "esto les pasa por mirar". La Policía recogió en el lugar casi 50 vainas servidas, de distinto calibre.

La mujer de 32 años había ido a visitar a sus padres, y a eso de las 19:30 tomó la decisión de volver a su casa. Su madre quiso a último momento acompañarla a la parada de colectivos, por una cuestión de seguridad.

El marido de la víctima fatal, Carlos, recogió como pudo a su hija Virginia, y con ayuda de otros vecinos la llevó al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde la derivaron al Clemente Álvarez.

La versión que manejan los investigadores es la de un enfrentamiento entre los ocupantes del vehículo y alguien que vive en una de las torres. Efectivos de criminalística hallaron plomos en distintos departamentos de ese monoblock.