|22/06/22 01:00 PM

Lenguaje inclusivo: Axel Kicillof le pidió a alumnos que se rebelen y hablen como quieran

Lo hizo durante un acto de jura de lealtad a la Bandera, y de esta forma se diferenció de la prohibición de CABA para el uso del lenguaje inclusivo

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 13:00

Durante un acto donde un grupo de chicos prometieron lealtad a la Bandera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, instó a los alumnos a que se rebelen, igual como lo hizo Manuel Belgrano en la época de la revolución, y que utilicen el lenguaje que ellos quieran.

De esta forma, Kicillof marcó una diferencia con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien semanas antes prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA.

En el discurso de Kicillof se escucha decir: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

 

 

Cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a España, lo hizo en referencia a la Real Academia Española, institución cultural dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante. 

Más allá de las diferencias políticas, el tema es foco de debate en varias instituciones educativas, incluso en las últimas horas una funcionaria fue abucheada en un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4°grado en un colegio de Berisso cuando utilizó palabras como “momentes”, “querides” y “nosotres”.