|07/09/20 09:19 PM

Lázaro debió regresar a la cárcel porque los vecinos no lo dejaron entrar al country

Con un cacerolazo, los vecinos de la zona se mostraron en contra de la llegada del detenido

Por Redacción

08 de septiembre, 2020 - 07:12

Este lunes el empresario Lázaro Báez recibió la prisión domiciliaria y cuando era trasladado a un country de Pilar, los vecinos no permitieron el ingreso al mismo.

El detenido seguirá su condena desde ese domicilio con una tobillera electrónica. El primer intento para ingresar al barrio privado fue cerca de las 20.30 pero una gran protesta de vecinos no permitió el ingreso del vehículo en donde era trasladado.

De esta manera, debió reingresar hacia la Panamericana tras no poder acceder al lugar.

Minutos más tarde se volvió a dar la misma situación y los mismos ocupantes de las calles impidieron nuevamente que el rodado logre entrar para dejar a Báez. El momento se puso tan tenso que los manifestantes comenzaron a arrojarle huevos y piedras a la traficc e insultaron al empresario.

Prisión domiciliaria

Durante la mañana de este lunes, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado conceder el arresto domiciliario al empresario en una de las causas en las que está procesado por supuesto lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado otorgar ese beneficio.

Con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario a Báez en la causa conocida como "El Entrevero", por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a esa decisión, que ya había dispuesto el juez del caso, Sebastián Casanello.

En ese contexto, el TOF 4 debió decidir si conceder el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en la denominada M&P, donde había sido excarcelado bajo una fianza millonaria que no logró reunir.