|20/09/22 09:54 PM

Las reacciones al discurso de Alberto Fernández en la ONU

Te invitamos a que conozcas las declaraciones más importantes del presidente ante la Asamblea General de la ONU y la respuesta de los usuarios de Twitter

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 21:56

El presidente Alberto Fernández se presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Allí dio un discurso que recibió muchas críticas en redes sociales.

 

El intento de asesinato de Cristina Kirchner

"Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina".

"Quienes buscan debilitar y erosionar las democracias, tienen intereses específicos que los lleva a promover la polarización extrema".

 

 

La invasión rusa a Ucrania

"Siempre hemos pregonado la solución pacífica de las controversias. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Por ese motivo, necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania".

 

 

Cuba y Venezuela

"Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen".

 

 

 

Irán y los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel

"Una vez más, instamos a la República Islámica de Irán a que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA. También instamos a la comunidad internacional, a que nos acompañen en nuestra lucha evitando recibir o cobijar a cualquiera de los imputados aun cuando gocen de inmunidad diplomática". 

 

 

 

Islas Malvinas

"El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial. Más aún: agravó la controversia por sus llamados a la explotación ilegal de los recursos naturales renovables y no renovables en el área. La acción es contraria a la resolución 31/49 de esta Asamblea. También insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas, que no hace más que traer tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y cooperación internacional".