|18/11/22 04:58 PM

Las empresas se preparan para vivir un mundial en formato híbrido

Prode, merchandising, caterings y actividades de team building son algunas de las propuestas en las que están trabajando para compartir el clima futbolero

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 16:58

La presencia de Messi en la cancha y la racha ganadora de La Scaloneta hacen ilusionar con un torneo memorable en el Mundial de Qatar. Esto lleva a que nadie quiera perderse cada uno de los encuentros, por lo que se espera que la actividad en las oficinas cambie rotundamente. Se espera un nuevo auge del home office.

La mayoría de las empresas tienen pensado habilitar espacios como comedores, salas de reuniones o algunos sectores para la instalación de pantallas gigantes donde se pueda transmitir los partidos, especialmente los de Argentina.

Ya sea en la oficina o en casa, las empresas proponen distintas formas de vivir el mundial, una de ellas es el clásico prode: “Tenemos la posibilidad de dar grandes premios y eso haremos. Los ganadores podrán llevarse TVs pantalla gigante, microondas, aires acondicionados y otros electrodomésticos que comercializamos”, comentan desde el Grupo BGH, empresa que también aprovechará para realizar algunos otros juegos junto a sus empleados. 

Por su parte, desde Megatech afirman que “vamos a proyectar todos los partidos, no solo los de Argentina. Equipamos nuestros tres edificios con proyectores para que todos puedan disfrutar del Mundial”.

Este evento también es una excusa perfecta para las actividades de team building y mitigar el efecto “fin de año”. El Mundial es la oportunidad para renovar la conexión con el entorno laboral y fomentar un ambiente más relajado, ya que la integración y unión del equipo hacia un mismo objetivo puede definir el éxito de una empresa

Desde Dahua Technology Argentina, expresan que “la idea es ver los partidos en la oficina, juntarnos y compartir picada y bebidas con la idea de motivar un mejor clima laboral, de mayor confianza y trabajo en equipo. Estos son los valores que impulsa el deporte y que deseamos que se transmitan en nuestra organización", consignó María José Castro, HR de la empresa. 

Para aquellos que trabajan desde su hogar, varias empresas tienen previsto enviar kits de merchandising o catering los días de partido del equipo nacional, hasta también ambientaciones temáticas con banderines y globos para que los empleados puedan vestir sus oficinas remotas de celeste y blanco.