|23/12/20 08:58 AM

La vacuna en Argentina: se definió quienes recibirán las primeras dosis

El ministro de Salud porteña indicó que las 23 mil dosis que se recibirán en ese distrito ya tienen destinatarios

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 10:23

 

En todas las provincias de la Argentina hay expectativas sobre cómo se distribuirán las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que trae el avión de Aerolíneas desde Moscú.

Y si bien todavía no hay información oficial de cuántas serán las vacunas que llegarán a cada uno de los distritos, se supo que la Ciudad de Buenos Aires recibirá 23 mil dosis.

Es por eso que el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, informó cuál es el orden establecido para las primeras inoculaciones en esta ciudad.

La foto oficial antes del vuelo a Moscú.

Según el funcionario sanitario el ministerio de Salud de la Nación es quién indica que estas primeras dosis deberán ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud.

Es decir, son aquellos profesionales que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas, atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y aquellos que manipulan diferentes elementos en laboratorios.

Ahora resta esperar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la fórmula de la Sputnik V en las próximas horas.

Quirós indicó que "en cuanto lleguen aquí, si las aprueba la vacuna y podemos ver la información, empezaremos a distribuir las de manera inmediata".

Además, adelantó que a partir del 15 enero "habrá un cargamento mucho más significativo y allí estará la logística toda preparada".