|09/02/23 10:54 PM

Alberto Fernández aseguró que la presencia del Estado no es demagogia

En un acto en La Rioja, atacó a los que se oponen a la presencia de planes y aseguró: "Donde hay una necesidad hay un derecho"

Por Redacción

09 de febrero, 2023 - 22:54

El presidente Alberto Fernández consideró que el hecho de que el "Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad". En un acto donde entregó ambulancias en La Rioja defendió la presencia estatal y criticó a los que cuestionan las políticas sociales.

"Para nosotros, que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad. Quienes hoy recibieron un kit del Plan Potenciar para trabajar o quienes recibieron la cunita como parte del Plan de los 1000 días o quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos ellos tienen derecho a eso", aseguró Fernández.

"Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que nos llamen compradores de votos", defendió el presidente.

"Yo lo único que sé es que cada día de mi gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda", remarcó y luego agregó: "El Plan Qunitas lo ideó Cristina (Kirchner). Miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales. Esa es la diferencia. Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos".

"¿Qué significa seguir con esas cunas? Significa seguir con un programa de gobierno que tenemos nosotros en la cabeza, que es atender a los bebés, atender a la niñez desde el nacimiento. La verdad es que lo hicimos siempre", informó.

Posteriormente, el Presidente llamó a crear un plan para desarrollar el norte y la Patagonia del país "para los diez años que vienen" buscando que "ese plan nos de igualdad". "Ha llegado la hora, en este año que se cumplen 40 años de democracia, de que nos propongamos diseñar un nuevo país que integre al país desintegrado. Que le de vida y fortaleza al norte argentino y a la Patagonia. Tenemos una oportunidad única de igualar", expresó.

"Muchos descreen de la política y piensan que todo es lo mismo. Quiero mostrarles que no. Algunos dejan vencer las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión y otros vamos a buscar vacunas al mundo en plena pandemia y distribuimos 113 millones de vacunas gratis. No todo es lo mismo", concluyó.