|13/12/22 08:59 AM

La respuesta de Artemio López ante la "agresión" que sufrió su esposa

El consultor kirchnerista asegura que hubo "amenazas y violencia de género con agresividad manifiesta" de parte del fiscal que acusó a Cristina Kirchner. En su cuenta de Twitter escribió "No nos desenfóquenos #MacriMufa"

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 09:05

El politólogo Artemio López, conocido por su tendencia kirchnerista, acusó a Diego Luciani de haber "agredido verbalmente" a su esposa Clara, en Mar del Plata, después de que se conociera que su esposa había increpado al fiscal en un restaurante.

Luciani aseguró este lunes que había pasado un mal momento en la ciudad balnearia, cuando la mujer que estaba junto a López le gritó en el restaurante "Lo de Fran", durante el fin de semana largo. Según el fiscal, la esposa de Artemio López le gritó "A vos te va a juzgar la historia". Una persona que estaba con Luciani puso su brazo para evitar que la mujer lo agrediera, a lo que el fiscal contestó "A vos también te vamos a juzgar".

Ante esto, Artemio López se volcó a las redes para expresar su propia versión. El encuestador oficialista escribió en Twitter: "Más allá del anecdotario típico de una sociedad polarizada, se fehacientemente que Luciani agredió verbalmente a mi mujer advirtiendo que la iban a juzgar por motivos que desconozco".

López asegura que la persona que estaba con Luciani "zamarreó del brazo a su mujer y le quiso pegar, a lo que las personas que estaban en el lugar gritaban '¡Con una mujer no, con una mujer no!'".

Artemio López y su esposa, Clara

El consultor acusa a Luciani por "amenazas, violencia de género con agresividad manifiesta en el comportamiento de un fiscal de la nación y su acompañante, cuyo nombre por ahora no conozco. Gracias por su preocupación y apoyo". A continuación puso "Y no nos desenfóquenos #MacriMufa!!!".

Qué pasó el sábado 10 de diciembre

El sábado 10 de diciembre, cerca de las 22, Luciani se encontraba comiendo en el restaurante "Lo de Fran", en Avenida de los Trabajadores al 100, de Mar del Plata. Allí se encontraban Artemio López y su mujer, cuando el fiscal Diego Luciani entró en el lugar acompañado de cinco personas. Fue allí cuando la mujer de López dijo, en voz alta, "qué vergüenza, dan ganas de vomitar", en referencia al fiscal. 

Ante la difícil situación (la mujer de López escribía en su celular, grababa audios a los gritos y con insultos), Luciani decidió retirarse. Uno de los mozos le preguntó si todo estaba bien, a lo que el fiscal contestó que la mujer de al lado lo estaba insultando, y que él (el mozo) se estaba riendo con ella a carcajadas.

Al salir del restaurant, la mujer se levantó de la mesa para gritarle "A vos la historia te va a condenar". Luciani prefirió seguir su camino, pero la esposa de López siguió con los insultos. Ante esto, el fiscal contestó "A vos también te vamos a juzgar". Los comensales presentes aplaudieron a Luciani. Fue en ese momento que la mujer se abalanzó violentamente contra Luciani, y una persona del entorno del fiscal puso su brazo para que no fuera agredido. 

El dueño del restaurante, Francisco Rosat, explicó a medios porteños que el establecimiento "vive de todos los clientes", y recordó que tanto Rodríguez Larreta o Diego Santilli suelen asistir al lugar. 

"La que lo agredió fue la mujer… cuando se iba Luciani ella le dijo algo así como ´la vas a pagar´. (… ) La gente aplaudía al fiscal y quedó como una situación rara. Se retiró el fiscal y se retiraron ellos también", dijo Rosat.