|08/03/23 06:37 PM

La provincia de Buenos Aires beneficia a empresas que contraten personas de la comunidad LGBTIQ+

Las empresas y marcas que estén interesadas en la propuesta, podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 18:37

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, comunicó una excelente noticia que demuestra el trabajo de inclusión que se realiza y pone en marcha gracias a la Agencia de Recaudación (ARBA). Según trascendió, desde el organismo, lanzaron un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.

A través de un comunicado, el organismo indicó que aquellas empresas y marcas que estén interesadas en la propuesta, podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que el objetivo de esta medida, es trabajar "por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social".

Cabe destacar que esta medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género y aquellas que buscan "promover la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+ y consolidar un Estado inclusivo y solidario que se preocupa por la igualdad de derechos", aseguraron.

 

¿Cómo se lleva a cabo la iniciativa?

De acuerdo con lo que explicó Girard, la empresa deberá contar con la autorización del empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.

 

¿Cómo inscribirse?

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA (www.arba.gob.ar), dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema.