|25/08/22 07:26 PM

La postura de Alberto Fernández en la Causa Vialidad: oficialismo vs. oposición

Luego de las declaraciones del presidente, el senador Andrés De Leo y el dirigente social Luis D'Elía hablaron en Ciudadano News y dejaron clara la postura de los espacios a los que pertenecen 

25 de agosto, 2022 - 19:27

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández al programa A dos Voces de TN, donde aclaró la situación judicial de la vicepresidenta, las repercusiones no tardaron en llegar tanto desde el oficialismo como del frente opositor.

Andrés De Leo, senador provincial de Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia de Buenos Aires, habló en el programa Metaverso por Ciudadano News y resaltó la opinión de JXC que surgió luego de la reunión de la Mesa Nacional. 

“Estamos convencidos que hubo una matriz de corrupción a través de la obra pública, de las claras responsabilidades mínimamente políticas que han tenido quienes han permitido e instrumentado esto. Tenemos que ser claros y contundentes, la Justicia tiene que trabajar libremente para adjudicar las responsabilidades penales que le competan”, dijo De Leo.

Y agregó: “Ha quedado claro que ya hay casi una confirmación tácita del propio gobierno y propios integrantes de que la red de corrupción existió, ahora lo que se discute es si Cristina formaba parte o no”.

El senador también opinó sobre la comparación que hizo el presidente entre Luciani y Nisman y ratificó la denuncia que hará la Coalición Cívica “es por instigación al suicidio o al asesinato del fiscal Luciani, porque los dichos del presidente han sido lo suficientemente graves como para llevarla adelante y compiten entre graves, temerarios y vergonzosos pero la realidad es que ha sido una absoluta extralimitación por parte del presidente”, sentenció.

En contraposición, el dirigente social Luis D'Elia en diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda insistió en que “hay que terminar con el Lawfare en nuestro país”, y consideró “muy importante” la declaración emitida por cuatro presidentes latinoamericanos (Luis Arce de Bolivia; Andrés Manuel López Obrador de México; Gustavo Petro de Colombia; y Alberto Fernández) en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. 

A su vez, el dirigente remarcó como correcta la actitud del presidente de visitar el set televisivo de TN, “estuvo extraordinario a la hora de defender a Cristina, no les concedió un ápice de nada y se mantuvo en su posición con mucha dignidad”.

Por último hizo hincapié en la “gran marcha" que se está gestando para defender la inocencia de la exmandataria el 17 de octubre, cuando se celebra el "Día de la Lealtad Peronista”.

“Esto no se soluciona con marchas espasmódicas. Hay  que estar en las calles como estuvimos en 2001 contra el neoliberalismo. Va a haber un país movilizado hasta que la Corte se vaya”, concluyó D’Elía.